viernes, 23 de marzo de 2012

las drogas y los problemas psicosociales contenido para niños de 5to grado



Que  son las drogas :

 Son sustancias de origen natural o artificial , que alteran el funcionamiento del organismo y pueden causar dependencia .

Causas del consumo de drogas .

Factores personales :

 como la baja autoestima o sufrir de depresión. estas situaciones pueden conducir a las personas al consumo de drogas al creer que así solucionaran sus problemas .  Por el contrario esto los involucra en un problema mayor que pone es riesgo su salud .

Relaciones Interpersonales : 

determinadas por la influencia de personas que consumen drogas : estas relaciones inducen al consumo de drogas para ser aceptados dentro de un grupo también puede suceder que imiten la conducta de algún familiar que consuma sustancias ilegales .

Influencias ambientales :

Atreves  de los medios de comunicación . En este caso , las personas se dejan influenciar por campañas  publicitarias que promueven el consumo de cigarrillos o de alcohol .


Efectos biológicos psicológicos y sociales producidos por las drogas :

El consumo de excesivo de bebidas alcohólicas , cigarrillos u otras drogas legales o ilegales , perjudica nuestro organismo de tres maneras :


Daños físicos : 

por ejemplo desordenes alimenticios , perdida excesiva de peso , nauseas , y vómitos , problemas en la visión , disminución de las capacidades mentales y paros respiratorios y cardíacos .

Daños psicológicos : 

Por ejemplo paranoia , ansiedad , desorientación , euforia , agresividad , alucinaciones , insomnio ,depresión y apatía .

Daños sociales :

Por ejemplo el abandono de los estudios o del trabajo , los conflictos con familiares y amigos , y los delitos o acciones penadas por la ley .


La habituacion y la dependencia  de las drogas :

La habituacion a las drogas se refiere a la creación de costumbres o hábitos de consumo de esta sustancias . Se considera la etapa previa a la adicción . La dependencia se refiere a la necesidad de consumir drogas , generada por la adaptación del organismo al efecto de esas sustancias . En la etapa de dependencia , se considera al individuo adicto a las drogas .


MUCHAS VECES LAS PERSONAS INCURREN EN ACTITUDES QUE AFECTAN GRAVEMENTE SU CUERPO Y MENTE , COMO EL CONSUMO DE DROGAS . 

                          DILE NO A LAS DROGAS . 


Enciclopedia Girasol 5to grado 








4 comentarios: