jueves, 29 de marzo de 2012


Reflexión sobre las drogas

Al reflexionar si debe legalizarce la marihuana o alguna otra droga, se me vino de inmediato a la mente el estudio que hizo Conace en que se reveló el aumento del consumo de cocaína en alumnos de octavo básico. Estamos hablando de cocaína una droga altamente adictiva, la que al aspirarla daña las fosas nasales, fumarla daña los pulmones e inyectarla tiene un riesgo de caer en sobredosis y morir. Aparte de todo lo que causa en el cerebro y en el sistema nervioso.
Me parece que si está aumentando el consumo de drogas como éstas sin ser legales, cómo no va estar claro que también aumentaría el consumo de marihuana al legalizarce. Además que Chile es el país con mayor consumo de marihuana en Sudamérica.
Estamos en una sociedad en que los jóvenes por diversión consumen drogas, niños que no saben nada de la vida también lo hacen, pero también están los que la consumen por evadir sus problemas y luego se enferman al entrar en la adicción. Yo no estoy de acuerdo en hacerle la vida más fácil a esas personas dándoles la oportunidad de que consuman legalmente. Creo que cada uno debe hacerse responsable de sus problemas y enfrentarlos de la manera en que menos te hagas daño a ti y a los demás.
Agrego que según estudios de paz cuidadana un 73% de quienes delinquen lo hacen bajo el efecto de las drogas, osea queremos permitirle a los delincuentes que consuman legalmente?
Por último si son niños de octavo básico los que más consumen cocaína que quedaría si esta fuera legal...niños de tercero básico consumiendo??

No hay comentarios:

Publicar un comentario